viernes, 11 de febrero de 2011

¡Viva el gran triunfo de los trabajadores y el pueblo de Egipto!

¡Viva el gran triunfo de los trabajadores
y el pueblo de Egipto!
La corriente internacional Socialismo o Barbarie saluda el gran triunfo de la clase trabajadora, la juventud y el pueblo de Egipto.
A pesar de los descaradas presiones de EEUU, Israel y la Unión Europea, que hasta hace pocas horas exigían una "transición a la democracia"... presidida por Mubarak, finalmente el dictador debió huir de El Cairo.
Las masas egipcias y también de gran parte de los países árabes están en estos momentos en las calles celebrando la inmensa victoria. Su alegría es compartida por nosotros y también por los pueblos de todo el mundo que siguieron conmovidos su heroica lucha.
Al mismo tiempo que nos unimos de todo corazón a este festejo, debemos alertar que se ha ganado una extraordinaria batalla... pero la lucha continúa... Las mismas fuerzas que dentro y fuera de Egipto sostuvieron la dictadura de Mubarak, ya están maniobrando para arrebatarles el triunfo a los trabajadores, los jóvenes y los sectores populares.
Por eso, la corriente internacional Socialismo o Barbarie, estima que la única forma de no retroceder, es seguir avanzando. Para eso, con la clase trabajadora al frente, que jugó un papel decisivo en la caída de la dictadura, se hace necesario impulsar y desarrollar todos los elementos e iniciativas independientes de todas las corrientes burguesas, sean "laicas" o “islamistas”. La autoorganización independiente de los trabajadores y la juventud es el primer requisito para enfrentar y derrotar cualquier trampa “democrática” o de nuevas represiones.
La rebelión contra la dictadura ha triunfado. Para que este triunfo se conserve y amplíe, se hace necesario transformarla en una gran revolución, que lleve al poder a la clase trabajadora, la juventud en lucha y los sectores populares. Es decir, una revolución socialista.
• ¡Viva el gran triunfo de los trabajadores y el pueblo de Egipto!
• ¡Viva la rebelión de los pueblos árabes!
Corriente internacional
Socialismo o Barbarie

11 de febrero de 2010

No hay comentarios: