miércoles, 25 de mayo de 2011

SANTA CRUZ: OTRO FORMIDABLE EJEMPLO DE UNIDAD Y LUCHA

PODIGITAL 1177 (digital) 12/5/2011 Políticas

SANTA CRUZ:  OTRO FORMIDABLE EJEMPLO DE UNIDAD Y LUCHA

La comunidad de Caleta Olivia a las 20 Hs salió a hacer un cacerolazo en repudio al intento de represión en Pico Truncado el dia de anterior donde gran cantidad de vecinos impidieron el paso de Gendarmería quienes tuvieron que retroceder ante el ímpetu y la decisión de los truncadences, es así como alrededor de 800 personas, bajo las primeros copos de nieve, marcharon “caceroleando” por el centro de la ciudad entonando canticos en repudio a las decisiones del gobierno provincial de Peralta de no satisfacer el pedido del gremio docente y al reclamo de petroleros.
No terminaron de sonar las cacerolas, cuando minutos mas tarde, se conoce   que dos colectivos con 100 efectivos, un camión con pertrechos y una traffic de  la Gendarmería estaba llegando a Las Heras y en una acción memorable; los docentes y los petroleros, apostados en el primer piquete de ingreso a la Batería 231, salieron al cruce y le impidieron el paso.
En medio de los cánticos y las discusiones, bajo la gélida noche de la Patagonia, tuvo que llegar el Intendente Camino a hablar con los uniformados para que se retiren y evitar una tragedia.
Mientras tanto en la cuenca carbonífera cerca de 400 manifestantes también hicieron sonar las cacerolas de Rio Turbio y 28 de Noviembre, las carpas docentes de Rio Gallegos y Truncado redoblan su resistencia contra el frío y se templan para seguir la lucha; al igual que los jóvenes que mantienen la toma de las escuelas.

Es una verdadera gesta del pueblo que expulsó dos noches seguidas a la Gendarmería y exige la inmediata solución al reclamo salarial de docentes y petroleros.
Fuera Gendarmeria
Apertura de Paritarias
Reconocimiento del Cuerpo de Delegados Petroleros
Fuera Peralta!!!!!!!!!


Partido Obrero en el Frente de Izquierda

No hay comentarios: