viernes, 1 de octubre de 2010

NOTICIAS DE BOLIVIA - NEGATIVA A LA INFORMACION

ALTERNATIVA BOLIVIANA
CORRIENTE DE OPINION DE LOS TRABAJADORES EMIGRANTES BOLIVIANOS
EN LA ARGENTINA

NOTICIAS DE BOLIVIA

NEGATIVA A LA INFORMACION

Ante la flagrante negativa de los "periodistas" y comunicadores sociales de la colectividad boliviana, que sistemáticamente ignoran y callan de las luchas y movilizaciones que se generan en el país, protagonizados por las organizaciones sociales como: los trabajadores fabriles, maestros, la marcha de la CIDOB , Caranavi, (donde fueron reprimidos con el saldo de dos muertos) en Potosí con el paro general de 19 días, en demanda de sus reivindicaciones sociales, salariales, etc. que reclaman ante la carestía y la pobreza que la población padece.

Alternativa Boliviana, hace saber a la colectividad boliviana y pueblo Argentino, que seguirá en la tarea de la información, como una necesidad de hacer visible las demagogias y las mentiras del gobierno "indigenista" neoliberal de la 21060 del MAS de Evo Morales. Difundiendo desde una perspectiva de la clase obrera y sectores humildes de la población boliviana empobrecida, visualizando objetivamente los problemas sociales que sufre y padece en sus necesidades materiales insatisfechas, que el gobierno de Evo se comprometió en su campaña electoral resolverlas, lejos de interesarse y dar las soluciones, al gobierno solo le preocupa satisfacer los intereses económicos de las transnacionales imperialistas que saquean nuestros recursos naturales y de la burguesía oligárquico vende patria boliviana, aplicando la nefasta Ley neoliberal 21060.

Los medios de comunicación de la colectividad boliviana, ignoran a propósito nuestros artículos que difundimos, por su alineamiento político con el gobierno burgués reformista y neoliberal del Mas, difundiendo en sus programas solamente los supuestos "logros" del gobierno Masista, leyendo artículos de la agencia oficialista de informaciones ABI, escondiendo la realidad cotidiana del sufrimiento de nuestro pueblo.

El accionar de estos "periodistas" o comunicadores sociales de la colectividad es tan vergonzosa, que ignoran la palabra IMPARCIALIDAD en la información.

El periodismo se ejerce en ser objetivo e imparcial en la redacción y la información. La imparcialidad consiste en no posicionarse a favor o en contra de la información. El periodista no debe imponer su opinión al lector o al oyente ni influirle, debe ser lo más objetivo posible a la hora de difundir y redactar noticias. Observando las reglas, la honorabilidad, la ética y la moral del periodista sano y honesto, escuchando la libre expresión de los oyentes sin censura.

ALTERNATIVA BOLIVIANA

Corriente de opinión dentro la colectividad boliviana

=========================================================

ACELERADO Y BRUSCO CAMBIO EN LA CONCIENCIA DE LOS TRABAJADORES Y LOS EXPLOTADOS.


El pronóstico político de los revolucionarios Trotskistas de bolivia en sentido de que el gobierno del MAS estaba condenado, más temprano que tarde, a chocar con las masas radicalizadas, se ve ampliamente confirmado con el desarrollo de los acontecimientos del reciente conflicto protagonizado por los maestros, trabajadores fabriles y campesinos y pobladores de Caranavi y Potosí.

El malestar social acumulado por la postergación y la falta de soluciones a los problemas va corroyendo las ilusiones que hasta la víspera vastos sectores abrigaron en el gobierno del MAS. Las masas desencantadas, aguijoneadas por la miseria se ven empujadas a ganar las calles urgidas de encontrar solución a sus necesidades mas premiosas; terminan constatando que el gobierno del MAS no es su gobierno, que se encuentran frente a un enemigo cuya misión es la de preservar por sobre todas las cosas los intereses de la clase dominante y del imperialismo y que para ello no dudará en recurrir a la violencia reaccionaria organizada desde el Estado bajo diferentes formas (desde el uso de la policía y el ejercito hasta la organización de grupos de choque en el afán de enfrentar pobres contra pobres).

LOS TRABAJADORES, LOS SECTORES MÁS POBRES DE LA POBLACIÓN Y LAS REGIONES SE ALEJAN RAPIDAMENTE DEL GOBIERNO MASISTA DE EVO.

A poco más de seis meses de las últimas elecciones en las que el MAS ganó espectacularmente con más de 60 % de la votación, algunos sectores como el magisterio urbano, fabriles y pueblos originarios de las zonas bajas han protagonizado grandes movilizaciones contra un gobierno que ha mostrado ser incapaz para atender los problemas de los diferentes sectores. Regiones enteras como Caranavi y Potosí han enarbolado sus reivindicaciones y se han enfrentado radicalmente contra el aparato gubernamental incapaz de escuchar y solucionar sus problemas.

La respuesta del gobierno se caracteriza por imprimir una política radicalmente autoritaria, reprime brutalmente a Caranavi, penaliza la huelga en el magisterio realizando descuentos por los días de paro, reprime duramente las movilizaciones de los fabriles, hostiga irrespetuosamente la lucha de los Potosinos, adopta la misma regla de oro que impusieron a su turno los gobiernos neoliberales negando toda posibilidad de negociaciones si se mantiene las medidas de presión.

Este proceso enseña que la tendencia dominante en el gobierno es consolidarse como uno que se ponga por encima de los intereses de las clases sociales en pugna y tener la fuerza necesaria que le permita poner en brete a todos aquellos que pretendan poner obstáculos en su camino. No duda ni dudará en usar la violencia para doblegar a sus oponentes asi vengan de sus propias organizaciones sociales, como la CIDOB por ejemplo.

Un gobierno con las catacterísticas descritas necesita tener bajo su control a las organizaciones sociales y sindicales para dar la apariencia de que gobierna por mandato imperativo del pueblo. Ha concluido el proceso de aprobación de las llamadas leyes estructurales y ahora se apresta a aprobar en la Asamblea Plurinacional las llamadas leyes sociales: la ley de Pensiones, el nuevo Código laboral (antiobrero), la Ley del Servidor Público y la reforma educativa Siñani Pérez que para el gobierno adquieren capital importancia porque entiende que son parte de la transformación estructural del país.

Los trabajadores estamos obligados a actuar en este marco político, definir una posición meridianamente clara con relación a la Ley de Pensiones abiertamente pro-patronal, al Código Laboral retrógrado inclusive respecto a la actual Ley General del Trabajo, a la Ley del Servidor Público que incorpora a todos los trabajadores dependientes del Estado a la condición de "servidores públicos" sin derecho a sindicalización, ni derecho a huelga, ni a indemnización, y a la reforma educativa Siñani-Pérez que es retrógrada y anticientífica.

Hasta ahora, los dirigentes de la COB y de las confederaciones han jugado el sucio papel de proxenetas del gobierno pretendiendo hacer creer a las bases que modificando algunos articulos de los mencionados proyectos de ley se puede cambiar la naturaleza de la misma.

Los trabajadores estamos obligados a definir la naturaleza de nuestras direcciones: o son instrumentos del gobierno o son revolucionarias, expresión de nuestros intereses frente a los de los patrones y el Estado burgués, para organizar sus luchas que, de manera inevitable, se darán en el futuro inmediato.

ALTERNATIVA BOLIVIANA

Buenos Aires, septiembre de 2010

E-mail: alterboliviana@yahoo.com.ar

No hay comentarios: